lunes, febrero 25, 2008

...divas night...


Después de un día con algunas molestias compartidas por mis compañeritos decidí llegar al meollo del asunto, qué carajos es una diva y quién se merece ese título:

divo, va.
(Del lat. divus).

1. adj. Dicho de un artista del mundo del espectáculo, y en especial de un cantante de ópera: Que goza de fama superlativa. U. t. c. s. U. t. en sent. peyor.

2. adj. Se dice de un personaje ilustre. Divo Luperco. Divo Augusto. El joven de Austria divo.

3. adj. poét. divino. Se aplica a deidades gentílicas y a los emperadores romanos a quienes se concedían honores divinos después de su muerte.

Habían muchas más definiciones pero en ninguna decía "creativo" de perfil medio, al que tienes que corretear todo el día para que haga las cosas (eso no quiere decir que las hará bien), al que le tienes que hablar bonito para que no se sienta presionado y aún así siente que nadie lo merece y todos somos unos platanitos.

OJO: No todos los creativos son así, pero es un mal que se contagia fácilmente. Pero tomen en cuenta, es más valorado un creativo digno de recibir comentarios y proponer soluciones que una simple diva hueca y créanme he conocido a muchos creativos chingones, que les gira la ardilla y que nos disque divas (que chulada es trabajar con ellos).

No hay comentarios.: