viernes, diciembre 28, 2007

...relato de un robo anunciado...


Contratamos internet en mi casa pero TelMex nos saliò con la noticia que hasta en 5 dìas hàbiles empieza a funcionar, asì que me salì a una papelerìa para publicar un post, y resulta que con tantas babosadas en la mente (porque traigo muchas) olvidè sacar mi usb de la màquina donde trabajè y ayer en la noche mientras me ponia peda con un licor de almendra (mmmmm que rico), pues que recuerdo que lo habìa olvidado, asì que salì corriendo para encontrar la papelrìa cerrada (me lleva la fregada), tantos recuerdos que habìan ahì (que hasta la peda se me bajò).

De puro coraje en la noche estuve haciendo varios planes, en la mañana les caigo de sorpresa, seguramente no me lo devolveràn y como estaba tan ardida pensè en robarme de la pape un mouse o ya de plano si se me dificultaba mucho pensaba mandar a imprimir miles de cosas y salirme corriendo para no pagar (que estupidez, y eso de què servirìa, yo creo que en realidad aùn no me bajaba bien la peda).

Hoy en la mañana me puse unos tenis còmodos para correr como ladròn profesional. Lleguè al lugar del crimen, lo màs extraño es que no me sentìa nerviosa, era como si lo hiciera cada fin de semana, me parè en el mostrador, observè bien al mocoso que atiende y le dije:

La galleta asesina: Ayer estuve aquì en esa màquina (señalando el lugar del crimen) y dejè un usb (iba a seguir hablando cuando me interrumpiò).

El mocoso que atiende: De que color es? (cerrando ligaramente los ojos, con tono mafioso de te voy a estafar).

La galleta asesina: Plata con un cordòn azul.

El mocoso que atiende: Aquì està!!!

La galleta asesina: Gracias!!! (con mucha alegrìa pero al mismo tiempo avergonzada de querer robarle unos minutos antes).

Y aunque me dio gusto que aùn existe gente honesta, me quedè con muchas ganas de debutar en esto del robo, y es que siempre he querido protagonizar un asalto, pero esta vez no pude, el destino quiere que mantenga al menos hasta hoy mi virginal honestidad, pero ya me inventrè algo para vivir esa experiencia ùnica y llena de vida.

jueves, diciembre 27, 2007

...de raros hàbitos y algo màs...



De pequeña tenía una manía muy peculiar, cada vez mi mamá me regañaba, mi papá no me dejaba dormir tarde, mis hermanos me decían que era adoptada o había hecho un berrinche (situación muy común), yo lloraba a moco tendido, subía corriendo a la habitación de mis papás y me paraba frente al espejo, me miraba fijamente, podía pasar miles de horas viendo cómo mis ojos se llenaban de lágrimas y su contorno se volvía cada vez más rojo e hinchado, cómo mi boca de manera involuntaria se movía hacia abajo provocando un gran puchero, y mis mocos salían lentamente en forma de agua por mi nariz, era hipnotizante ver cada movimiento de mi cara, me gustaba exagerarlos, dramatizar la escena, no sé qué esperaba encontrar del otro lado, pero sabía que mi reflejo gozaba en carne viva la complicidad de mi sufrir, y así, sólo así, sentía un consuelo inimaginable.

lunes, diciembre 10, 2007

...phone home...


El pasado viernes tenía tantas ganas de llamarte, de contarte como va todo, de mostrarte que valió la pena el esfuerzo y la dedicación, que ha servido de algo el haber quemado mis pestañas día a día, que las lágrimas que sólo tu viste caer cuando más cansada me sentía han ganado sus pequeñas batallas, que me estoy levantando porque quiero más, porque puedo más. Sólo quería que lo supieras porque eres el único que podrá entender a qué me sabe esta victoria y con quien quería compartir mientras llegaba a ella, que no es lo mismo disfrutar de esta alegría con quien no me vio lucharla.

jueves, diciembre 06, 2007

...Pre fec ta, pre fec ta...



Dicen que existe un nuevo estilo de vida llamado adulescentes que se refiere a las personas que se resisten a entrar a la vida adulta, yo vivo diariamente este fenómeno en el trabajo y me incluyo totlamente pero no me había dado cuenta sino hasta el domingo que fue la fiesta de fin de año de la agencia en Acapulco (claro todo patrocinado por el patrón), nos fuimos en camión a las 10:00am no habíamos llegado a la caseta y ya todos estábamos borrachísimos, gritando toda clase de babosadas, chistes, saltos, bueno, el camión quedó hecho un asco!!

Llegando a Acapulco no había ni un alma en sus 5 sentidos, cómo llegamos a la habitción? Qué comimos? Quién sabe, lo único que nos importaba es que había barra libre hasta el martes. Las fiestas en la noche en la playa fueron lo mejor! Vino, vodka, tequila, ron, wiskey, la fogata, olor a churro, la luna, las estrellas, el mar y buena compañía.

Pasaron miles de cosas, me divertí tanto, fue como si regresara 3 días a la universidad pero con distintos amigos, y en curso intensivo.

El miércoles todos llegamos tarde a trabajar, llenos de piquetes de moscos, con grandes ojeras, dolor de pantorrillas pero muy divertidos.

Por eso corrigo, los publicistas somos una nueva especie que sí quiere crecer pero lo hace sin olvidar el niño que llevamos dentro.